Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

RETO DE LA SEMANA

* RETO ESPACIAL: ¡Felicidades, chicos, por vuestra participación, esfuerzo e interés en esta actividad! ¡Cuánto hemos aprendido, tanto del espacio exterior como de nuestro propio espacio interior! ¡ENHORABUENA!

TRADUCTOR

07 mayo, 2012

DESTINO VALLADOLID (41.4)

El pasado viernes nos escapamos de excursión a Valladolid. Esta vez fuimos todos los niños de Primaria del CRA, menos Rebeca.

Cuando llegamos nos encontramos con un gran museo, el MUSEO DE LA CIENCIA. En la puerta nos estaba esperando una estatua de Albert Einstein.

Dentro del Museo había una Exposición Permanente sobre las Energías.

A continuación vimos la Sección del Agua: potabilizadoras, consumo y ahorro de agua, funcionamiento de las esclusas, el agua de nuestro cuerpo, escuchamos el sonido de la lluvia y de las olas con instrumentos de percusión...

Otra sala trataba sobre las Neuronas del Cerebro y, dentro de ella, había un pasillo para experimentar con los sentidos. También tuvimos la experiencia de ver cerebros reales.

En la sala de Mapas y Cartografía, encontramos las coordenadas de Valladolid (41º N, 4º O) y las de Zamora (41º N, 5ºO) y observamos algunos instrumentos de localización y orientación, como el GPS.

En el Planetario nos hablaron a los mayores sobre las constelaciones y cómo poderlas situar en el Universo. Los pequeños vieron una película en la que unos personajes de dibujos animados los acompañaban en un viaje por la Vía Láctea, descubriendo constelaciones, meteoritos, planetas, las nebulosas Rosetta o Hélix (Ojo de Dios), agujeros negros...

En la Casa del Río, los pequeños vimos un vídeo sobre el río, acuarios con peces magníficos, ordenadores tactiles y una charca con cangrejos, peces pequeños y ranas. ¡Nos lo pasamos bomba! Los mayores no pudimos disfrutarla por culpa de la lluvia, que también nos impidió aprovechar la tarde en el Campo Grande, conviviendo con nuestros compañeros de las otras localidades del CRA. ¡Qué pena! De todas formas, nos lo pasamos muy bien.