Este carnaval queríamos disfrazarnos de estrellas, pero ha surgido un problema. Una de nuestras estrellas, la Estrella Juguetona, ha desaparecido y, sin ella, no podemos formar nuestra constelación, porque cada miembro del grupo es muy importante y si cada uno no ocupa su lugar, el grupo se desequilibra. Así que nos hemos pasado el carnaval buscándola y siguiendo las pistas que Juguetona ha dejado en nuestras casas, a nuestras madres, y superando las diferentes pruebas de la gincana que nos había preparado.
Tuvimos que presentarnos con un poema escrito por nosotros, hacer un ejercicio de orientación, aprender una canción, inventar rimas disparatadas para hacer trueques con ellas, orientarnos con brújulas para encontrar nuevas pistas, averiguar una clave escondida en un poema, realizar una cadeneta de palabras o descubrir palabras encerradas en la matrícula de un coche. Conseguimos pasar todas las pruebas y escuchamos atentamente un poema que nos llevaría a encontrar a Juguetona. Al final, la encontramos en el frontón, junto a la escuela. ¡Menuda estrella más traviesa!
-Equipo de Redacción-
Si tú quieres pasártelo bomba
a Villalazán te tienes que acercar,
en la escuela tienen preparada
constelación de nombre AVATAR.
¡Ay, que charanga,
tiene esta escuela,
ay, que charanga,
madre del alma, si vienes tú!
¡Ay, que charanga,
tiene esta escuela,
la más alegre, la más bonita
porque estás tú!
A mí, sinceramente me ha parecido muy divertido trabajar con estos compañeros tan buenos que tengo, y ver que somos muy buen grupo. Tambien me ha gostado el juego de las matrículas porque sirve para pasar el rato en un viaje largo.
ResponderEliminar-Rebeca-
¡Que bien nos lo pasamos!
ResponderEliminarAarón
fue genial buscar a juguetona
ResponderEliminarPatricia
A mí me gustó mucho la idea de la constelación AVATAR. ¡Me lo pasé genial!
ResponderEliminar-CRISTINA-